Maduro llama a la revolución económica para construir el socialismo - Internacionales

Maduro llama a la revolución económica para construir el socialismo

Ante millares de personas, el mandatario venezolano definió que la revolución económica es la primera gran tarea para acabar el capitalismo en todas sus fases y construir el socialismo bolivariano

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— Ante millares de personas que colmaron la céntrica avenida Rafael Urdaneta, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  definió que la revolución económica es la primera gran tarea para acabar el capitalismo en todas sus fases y construir el socialismo bolivariano.

«O transformamos el modelo o la burguesía quiebra la Revolución», señaló el Jefe de Estado en un grandioso acto en las cercanías del Palacio de Miraflores, que recordó el primer aniversario del triunfo popular de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El mandatario, rodeado de ministros, diputados y altos jefes militares, se refirió a la economía rentista (dependiente de las ventas petroleras) y «parasitaria» que imperó en el país durante décadas y habló de la necesidad imperiosa de transformarla.

Expresó que la segunda misión de las fuerzas del pueblo es la construcción de una democracia comunal, más participativa y volcada a la calle.

Pero ninguna de estas dos tareas pudieran cumplirse tal vez —reconoció Maduro— si no se cumple una tercera: desenmascarar y derrotar el núcleo apátrida de la derecha que ejecuta una guerra contra el Gobierno en numerosos terrenos: desde el eléctrico hasta el económico.

El acto, que fue antecedido por una gigantesca marcha, estuvo matizado nuevamente por la lluvia, factor que hizo recordar la heroica campaña de Hugo Chávez para las presidenciales, cuyo cierre también se produjo bajo un intenso aguacero.

En esa cuerda, recordando al Gigante, el dignatario nacional preguntó cómo un ser humano pudo salir directamente a la calle sobreponiéndose a dolores terribles, y él mismo contestó: «por el amor que tuvo por Venezuela, por los libertadores y por el futuro».

Ante constantes gritos de «¡El pueblo unido jamás será vencido!», «Chávez vive, la lucha sigue»! y «Maduro, amigo, el pueblo está contigo», el Jefe de Estado pidió al pueblo seguir el ejemplo del Comandante Eterno para sobreponerse a las dificultades y sentenció que solo un mandatario bolivariano puede mantener la estabilidad y la paz en Venezuela.

Asimismo, anunció que hoy solicitará ante la sesión de la Asamblea Nacional poderes habilitantes para emprender una lucha a fondo contra la corrupción y la guerra económica, para abrir una nueva etapa de la revolución y resolver definitivamente tantos sabotajes.

Ante ese escenario pidió a las fuerzas de seguridad de la nación estar en alerta por posibles planes contra su vida en las próximas horas e invitó a las masas a que lo acompañen en esa demanda ante el Parlamento, necesaria para el país.

Maduro dijo que la mayoría de la nación quiere que le vaya bien en la presidencia porque él es mandatario de todos los venezolanos, que no llegó a su puesto por intereses personales sino porque lo designó Chávez y luego lo decidió la mayoría en un complicado escenario.

Por otra parte, llamó a no olvidar el golpe de Estado de abril de 2002 ni los llamados desestabilizadores de la derecha, que provocaron la muerte de 11 ciudadanos inmediatamente después de las presidenciales de este año.

En el acto se proyectaron imágenes de varias de las victorias de Hugo Chávez, que arrancaron las lágrimas a muchos de los presentes, y también se presentaron artistas que cantaron melodías alusivas al Comandante Eterno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.