Recorte de cupones de alimentos en EE.UU. afecta a millones de pobres

The New York Times refiere los esfuerzos que deben hacer al menos 47 millones de personas ante el mayor recorte desde que el Congreso aprobó la primera Ley de Cupones de Alimentos, en 1964

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 8.— Los recortes de cupones de alimentos en vigor desde inicios de este mes afectan a millones de pobres estadounidenses y los obliga a tomar decisiones terribles, informa el diario The New York Times.

Un artículo del rotativo refiere los esfuerzos que deben hacer al menos 47 millones de personas ante el mayor recorte desde que el Congreso aprobó la primera Ley de Cupones de Alimentos en 1964 y que en la actualidad ampara a uno de cada siete estadounidenses.

En general, el programa de cupones de alimentos costó 78,4 mil millones de dólares en el año fiscal 2012, según el Departamento de Agricultura, dijo PL, y las actuales reducciones que impulsan los republicanos le ahorrarán al Gobierno cerca de cinco mil millones el próximo año.

La lista de personas que buscan asistencia creció en forma sostenida de la recesión.

En el año fiscal 2010, unas 40,3 millones de personas se inscribieron para recibir apoyo y dos años más tarde, esa cifra se elevó en 16 por ciento. Un poco más del 45 por ciento de los beneficiarios son niños, asegura Agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.