Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naufragio en costa griega de Lefkada deja una docena de muertos

Al menos 12 inmigrantes murieron, cuatro de ellos niños, ante la costa de la isla griega de Lefkada (oeste), en el mar Jónico, al volcarse una embarcación en la que viajaban 27 personas

Autor:

Telesur

CARACAS, noviembre 15.— Al menos 12 inmigrantes murieron, cuatro de ellos niños, ante la costa de la isla griega de Lefkada (oeste), en el mar Jónico, al volcarse una embarcación en la que viajaban 27 personas, según informó este viernes la Guardia Costera griega.

De acuerdo con un portavoz policial, otras 15 víctimas del naufragio lograron ponerse a salvo y comunicar a las autoridades sobre el lugar del accidente, donde la guardia costera rescató 12 cadáveres del agua.

Los cuatro niños fallecidos tenían edades entre los 3 y los 6 años, explicó el vocero, quien agregó que entre los sobrevivientes no había menores. También precisó que las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, tanto en la capital de la isla, Lefkada, como a la cercana ciudad continental de Preveza (oeste).

Las autoridades indicaron que hasta el momento se desconocen las nacionalidades de los inmigrantes y el país desde donde salió la embarcación.

El municipio de Lefkada acogió a los supervivientes mientras que el alcalde, Kostas Aravanis, mostró su perplejidad por el siniestro pues «las condiciones climáticas en la zona eran excelentes esta mañana, y además sucedió cerca de la costa», detalló.

Grecia es una de las principales puertas de entrada para los inmigrantes procedentes África y Oriente Medio.

El pasado mes de octubre ocurrió un naugrafio en la isla italiana de Lampedusa, donde murieron ahogadas más de 400 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.