Fiscalía venezolana investiga sabotaje eléctrico

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jessi Chacón, dijo que se ha comenzado el patrullaje aéreo en todo el tendido eléctrico y aseguró que en los comicios municipales «no habrá ningún problema»

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jessi Chacón, informó este martes que ya entregó a la Fiscalía Nacional la información necesaria para que se determine cuáles fueron las causas de la caída de un conductor que produjo una falla eléctrica la noche de este lunes en gran parte del territorio nacional.

La investigación «tiene que hacerse y me imagino que los peritos determinarán, dependiendo del corte del cable, qué forzó el desprendimiento del conductor a tierra», indicó.

Asimismo, dijo que el caso sería investigado por los organismos competentes «hasta sus últimas consecuencias» y reconoció el trabajo del equipo técnico que elabora en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y gracias al cual «se pudo resolver el problema en tan solo cuatro horas».

Según resaltó, «se puso en marcha el sistema de contingencia a pesar de la magnitud de la falla. Ese equipo queda activo hasta las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre».

El titular de la cartera de Energía Eléctrica también señaló que se ha comenzado el patrullaje aéreo en todo el tendido eléctrico y aseguró que en los comicios municipales «no habrá ningún problema».

Reportes de Telesur indican que el Fiscal Superior de Carabobo, Hakell Escalona, fue designado por el Ministerio Público para investigar a fondo las causas de la falla eléctrica, según informó la víspera la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que no va a permitir «que hechos que atenten contra el bienestar y la tranquilidad de los venezolanos queden impunes».

Ortega explicó que Escalona se trasladó al sitio del incidente para iniciar el proceso, junto al Jefe del Estado Mayor Eléctrico de Carabobo, el Coronel Eduardo García.

«Un equipo de fiscales a nivel nacional y la Unidad Criminalística apoyarán al Fiscal Superior de Carabobo en la investigación», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.