Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado en Ministerio de Defensa en Yemen deja cerca de 30 muertos

Entre los fallecidos se encuentran siete de los atacantes que irrumpieron en el complejo

Autor:

Telesur

CARACAS, diciembre 5.— Unas 29 personas murieron y otras 70 resultaron heridas este jueves en la capital de Yemen luego de que estallara un coche bomba y de que, posteriormente, se presentara un tiroteo en la sede del Ministerio de Defensa.

Fuentes militares declararon a la prensa que entre los fallecidos se encuentran siete de los atacantes que irrumpieron en el complejo.

El ataque comenzó en la entrada este del ministerio donde explotó el coche bomba conducido por un suicida, explicó un comunicado del ente gubernamental.

Posteriormente, hombres armados con uniforme militar penetraron por la puerte oeste de la sede en un todoterreno, donde se encuentra el hospital.

Luego de que el vehículo penetrara en la edificación, los guardias que se encontraban apostados en la puerta procedieron a disparar con un bazoca contra el todoterreno que se incendió, produciendo las muerte de todos sus ocupantes, detalló la cartera de Defensa.

Testigos del hecho indicaron que hombres armados también dispararon contra el Ministerio desde un edificio cercano al recinto.

Los testigos añadieron que estos atacantes estaban provistos con armamento pesado y proyectiles RPG, entre otros.

Además de destrozos en el Ministerio, la explosión también causó daños en locales cercanos y vehículos situados cerca del complejo.

Hasta el momento, las autoridades no han señalado a ningún grupo como responsable del atentado, aunque, por las características de este, se presume que pudo ser la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, que mantiene mucha actividad en Yemen.

El ministro de Defensa yemení, Mohamed Naser Ahmed, ha sufrido en estos últimos años varios intentos de asesinato, uno de ellos ocurrido en septiembre de 2012, en el que resultó herido por la explosión de un coche bomba que causó 11 muertos.

Este es el mayor ataque que se ha perpetrado en contra del Ministerio de Defensa yemení, sin embargo, en agosto de 2012, unos 120 soldados de la Guardia Republicana se manifestaron contra las nuevas directivas de Defensa y atacaron el complejo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.