Nicolás Maduro llama a votar en los comicios municipales

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario exhortó a todos los venezolanos a que participen en las elecciones de este domingo para regalar una victoria al comandante Chávez y garantizar la paz y el futuro de la Patria

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 8.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este domingo a la población a acudir a las urnas en todo el país para ejercer el derecho al sufragio en los comicios municipales, informa la agencia Prensa Latina.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó «Aquí va la Diana ¡A despertarse! es el día de la lealtad y del amor ¡Suena la Diana, Vamos a la Victoria!».

El 8 de diciembre, dijo, es «día de la Lealtad y del amor a Chávez y a la Patria. Cuando digo soy Chavista, digo soy Patria».

Por ello, «vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro comandante y garantizar La Paz y el futuro de la Patria».

Según reporta Telesur, a las 06:00 de la mañana, hora de Venezuela, abrieron sus puertas los 13 651 centros de votación habilitados en todo el territorio nacional por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir a los más de 19 millones de electores empadronados convocados para seleccionar a 337 alcaldes y 2 455 concejales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que en la mayoría de los estados ya han abierto el 90 por ciento de las mesas electorales.

«Estamos bien y hacemos comparaciones con elecciones muy importantes. En elecciones como el 16 de diciembre pasado (gobernadores) la apertura era muy similar a las del día de hoy», comentó.

Los venezolanos tendrán hasta las 18H00 locales (22H30 GMT) para acudir a su respectivo centro de votación.

Un total de 113 000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizarán la seguridad de las elecciones, sumados a los 43 000 milicianos para el trabajo complementario en la custodia de los centros electorales, los patrullajes, de acuerdo con declaraciones del Jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino.

Además, en esta oportunidad fueron invitados 50 acompañantes internacionales en representación de organismos electorales de América Latina y el Caribe, África y Europa, así como las misiones electorales de organismos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.