Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honra al amigo y revolucionario

«En Mandela los cubanos recordamos al revolucionario íntegro y valiente, al líder político defensor de la paz, la justicia social y la igualdad», escribió el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el libro de condolencias en la Embajada de Sudáfrica

Autor:

Juana Carrasco Martín

El dolor de Cuba por la muerte de Nelson Mandela se hizo presente en la Embajada de Sudáfrica con la firma del libro de condolencias por parte del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El miembro del Buró Político del Partido escribió: «En Mandela los cubanos recordamos al revolucionario íntegro y valiente, al líder político defensor de la paz, la justicia social, la igualdad; también apreciamos al luchador incansable y firme en sus convicciones».

Además, plasmó la modesta contribución que el pueblo cubano hizo «a la liberación de África y a la derrota del apartheid. Mandela reconoció que no fuimos allí a colonizar, sino a compartir las mismas trincheras».

El mensaje ratificó el compromiso permanente, solidario e internacionalista de Cuba con la causa y la lucha del pueblo africano.

Naphtal Manana, embajador de Sudáfrica en Cuba, resaltó la solidaridad de la Isla con la lucha de su nación contra el apartheid, lo que trasciende las relaciones diplomáticas, y por eso fue uno de los primeros países visitados por Mandela cuando fue liberado. En su profundo encuentro con Fidel Castro se fortalecieron esas relaciones.

También acudieron los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo, presidente del Parlamento, y Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, quienes firmaron el libro de condolencias junto con José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y los vicepresidentes del Consejo de Ministros Antonio E. Lusson y Ulises Rosales del Toro, además del ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.