Liga Parlamentaria Amistad Japón-Cuba celebra primera reunión 2014

El presidente de la Liga Parlamentaria Amistad Japón-Cuba, Keiji Furuya, calificó de gran privilegio haber sido recibido durante su visita a Cuba en enero último por el presidente Raúl Castro y por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro

 

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, febrero 10.—El presidente de la Liga Parlamentaria Amistad Japón-Cuba, Keiji Furuya, compartió impresiones y resultados de su reciente visita de trabajo a esa nación caribeña durante la primera reunión de esta entidad en 2014, informa PL.

Furuya, quien ocupa las carteras para el Manejo de Desastres, la Recuperación Nacional y es además presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública en el gabinete del Primer Ministro Shinzo Abe, informó a sus colegas acerca del intenso programa desarrollado en La Habana.

Al este encuentro asistió una representación de parlamentarios miembros de la Liga de los principales partidos del país, entre ellos, el gobernante Partido Liberal Democrático, el Partido Democrático de Japón, el Nuevo Komeito y el Partido de Todos, entre otros.

El Ministro nipón calificó de gran privilegio haber sido recibido durante su visita a Cuba en enero último por el presidente Raúl Castro y por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de quien destacó su sencillez y modestia.

Elogió el sistema de la Defensa Civil cubana frente a los desastres naturales y su efectividad para evitar pérdidas de vidas humanas, mientras dijo haber constatado en la Universidad de las Ciencias del Deporte su alto nivel, lo cual ha posibilitado los resultados alcanzados por Cuba en este sector.

En la reunión, a la que asistió como invitado el embajador cubano Marcos Rodríguez, se debatieron las actividades a desarrollar en lo cultural, histórico, económico-comercial y deportivo en ocasión de conmemorar este año el 400 aniversario de la llegada a Cuba del primer japonés, el samurai Hasekura Tsunenaga.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.