Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prevén ofensiva intensa de Kiev contra Donetsk

Al menos siete aviones de combate están preparados en las pistas del aeropuerto de la ciudad Dnepropetrovsk, y podrían entrar en acción en breve

Autor:

Juventud Rebelde

DNEPROPETROVSK, junio 3.— Una columna de tanques de guerra se alista como parte de la ofensiva de los soldados de Kiev en la región de habla rusa de Donetsk, así como un tren con decenas de soldados, según pudo observar ANSA en el lugar.

Esas fuerzas se apostaron a mitad de camino en la ruta entre Donetsk y Dnepropetrovsk, lo que hace prever una ofensiva más intensa; mientras que en Dnepropetrovsk, en el aeropuerto de la ciudad, por lo menos hay siete aviones de combate preparados en las pistas y que podrían entrar en acción en breve, apuntó la agencia noticiosa italiana.

Entretanto, en Varsovia, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ratificó que garantizará la seguridad de sus socios de Europa del Este en la OTAN en el marco de la crisis ucraniana y anunció un aumento de tropas estadounidenses en la región, al iniciar una visita de dos días a Polonia, dijo DPA.

Para concretar el aumento de tropas, Obama pidió al Congreso mil millones de dólares. «Esta será una fuerte señal de nuestro compromiso con la seguridad», explicó, al tiempo que tildó de «un montón de matones enmascarados que crean caos» a los separatistas del este de Ucrania.

Además, el mandatario estadounidense aseguró que mantendrá la presión sobre Rusia, con sanciones que tengan costes económicos porque, dijo, «Rusia desestabiliza activamente a sus vecinos».

El presidente polaco, Bronislaw Komorowski, reaccionó complacido, comentó DPA.

Obama se reunirá este miércoles en Varsovia con el presidente ucraniano electo, Petro Poroshenko. «Quiero escuchar de su boca qué necesita Ucrania», explicó el mandatario norteamericano.

También el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el presidente francés, Francois Hollande, planean conversar con Poroshenko, informó la agencia de noticias polaca PAP citando a la Embajada ucraniana en Varsovia.

Asimismo, Obama pidió un mayor gasto en defensa de los socios europeos de la OTAN. Criticó que muchos Gobiernos europeos redujeron sus presupuestos en defensa a lo largo de los años. «Esto debe cambiar», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.