Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen que caso de los cinco antiterroristas cubanos tiene salida política

No se trata de que Estados Unidos «le haga un favor a Cuba, sino que le conviene políticamente quitarse el problema de Los Cinco porque ante los ojos del mundo es evidente la injusticia que se les ha hecho a esos compañeros», declaró el abogado José Pertierra

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, junio 3.— El abogado José Pertierra aseguró en El Salvador que el caso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, de manera arbitraria, tiene causas políticas y a Estados Unidos le conviene solucionarlo, informa PL.

«Es un caso político y la mejor solución es política y a Estados Unidos le conviene resolverlo» declaró Pertierra a Prensa Latina, en el contexto de un encuentro de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.

La cita forma parte de las actividades de apoyo a la Jornada Internacional por Los Cinco, como se le conoce al caso.

No se trata de que Estados Unidos «le haga un favor a Cuba, sino que le conviene políticamente quitarse el problema de Los Cinco porque ante los ojos del mundo es evidente la injusticia que se les ha hecho a esos compañeros», explicó.

René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos de ultraderecha que en territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.

Fueron llevados a juicio y se les inventó el cargo de haber puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que fueron sentenciados como espías con condenas desmesuradas desde 15 años hasta doble cadena perpetua más 15 años, esta última impuesta a Gerardo Hernández.

«Ya René González y Fernando González están libres, pero cumplieron su sentencia injusta en Estados Unidos y eso no se lo va a quitar nadie», recalcó Pertierra.

Ahora tenemos el problema de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández que siguen presos, y en el caso de Gerardo, con doble cadena perpetua, más 15 años, añadió.

Vea Especial multimedia 15 Años de Injusticia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.