Tiroteo en escuela de Oregon deja dos muertos

Incidente número 74 de este tipo desde diciembre de 2012 en EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, junio 10.— Un tiroteo en una preparatoria de Portland, Oregon, dejó dos muertos, un estudiante y el agresor, informaron autoridades policiales, mientras la prensa local reportó que un profesor resultó herido.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de la Policía de Troutdale, Scott Anderson, confirmó la muerte de dos personas en un tiroteo registrado en la Reynolds High School en Troutdale, en esta región del noroeste de Estados Unidos, dijo Notimex.

Al cierre de  esta edición no se conocían los motivos del hombre que ingresó a la preparatoria para asesinar a un estudiante, en horas de la mañana.

Este es el incidente número 74 que se registra en Estados Unidos que involucra armas de fuego en planteles escolares en el país desde el tiroteo ocurrido en Sandy Hook, el 14 de diciembre de 2012, cuando fueron asesinados 20 niños de entre seis y siete años de edad y seis adultos.

Televisoras locales transmitieron escenas de jóvenes estudiantes que salían del plantel con las manos en la cabeza, en este suburbio de 16 000 habitantes, que alberga a una de las más grandes preparatorias del estado con más de 2 800 estudiantes. También mostraron imágenes de padres e hijos reunidos después del incidente, con las caras desencajadas y a la espera de recibir más detalles de lo ocurrido, dijo AFP.

El estudiante que perdió la vida, del sexo masculino y cuya identidad se mantiene en reserva, falleció poco después de resultar herido, confirmó Anderson, quien añadió que se confirmó la muerte del presunto agresor que portaba una pistola semiautomática, sin dar pormenores de cómo fue abatido.

Estados Unidos está viviendo en las últimas semanas una ola de tiroteos en  el oeste del país. Hace solo dos días, una pareja mató a dos policías y a un ciudadano en Las Vegas (Nevada) al considerar que las fuerzas de seguridad son  opresoras. Luego ambos se suicidaron, agregó AFP.

El pasado jueves, un joven asesinó a un estudiante e hirió a tres personas  en una universidad de Seattle (noroeste), mientras que el 23 de mayo un joven  de 22 años con problemas mentales apuñaló a tres personas y luego mató a tiros  a otras tres en Santa Bárbara, cerca de Los Ángeles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.