Impulsan Cuba y Belarús relaciones estratégicas (+ Fotos)

Recibe el canciller cubano a su homólogo de la República de Bielorrusia Vladimir Makey

Autor:

Nyliam Vázquez García

«Cuba simboliza la lucha por la independencia», expresó Vladimir Makey, ministro de Asuntos Exteriores de la República de Belarús durante las conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Makey aseguró que las relaciones entre ambos países tienen un carácter estratégico, ponderó las coincidencias en los temas de la agenda internacional, así como el interés por el desarrollo de los vínculos entre ambas partes.

«Cuba siempre puede contar con apoyo de Bielorrusia», agregó el canciller beloruso, quien también dijo estar seguro de los resultados fructíferos de esta visita oficial a La Habana.

Por su parte, el Ministro de Exteriores de Cuba destacó los históricos lazos de amistad entre ambos gobiernos y pueblos y las amplias y profundas coincidencias en temas de interés común.

Bruno Rodríguez agradeció el apoyo de la República de Belarús a la lucha de Cuba contra el bloqueo y recordó que los cubanos nunca olvidarán la contribución de ese pueblo a nuestro desarrollo.

El canciller cubano aseguró que existe un gran potencial para las relaciones y manifestó el interés por impulsar los vínculos económicos-comerciales.

«Cuba se opone a las sanciones unilaterales contra Belarús», expresó el Rodríguez Parrilla, quien también hizo votos por un intercambio ventajoso, durante el diálogo sostenido en la sede de la Cancillería Cubana.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.