Nosotras decidimos: aborto libre

Bajo este lema, miles de mujeres celebraron la anulación de enmiendas a la ley de aborto y la renuncia del ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 28.— Al menos 3 000 mujeres marcharon este domingo por las calles de esta capital para celebrar la anulación de enmiendas a la ley de aborto y la renuncia del ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reporta PL.

En la marcha en el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto también participaron dirigentes políticos como el jefe del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, quien prometió seguir de cerca los pasos del gobierno conservador sobre el aborto.

Sánchez demandó al gobernante Partido Popular (PP) que retire un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la ley de aborto de 2010, cuyo texto pretendía enmendar el gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Las enmiendas propuestas por el PP, incluido el control y autorización de padres, restricciones en el tiempo y condiciones para la interrupción del embarazo, anulaban de facto esa práctica, realizada de forma legal en el 62 por ciento de los países del orbe.

Uno de los promotores de la marcha, la Coordinadora Feminista, organizó un flashmob (baile colectivo) para celebrar la permanencia del derecho de aborto de féminas de más de 16 años y la dimisión de Gallardon, el principal promotor de las restricciones al aborto.

La Coordinadora Femenina pronostica marchas similares en al menos otras 37 ciudades españolas, incluida Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Alicante, Málaga, Coruña y Vigo en defensa del aborto, practicado en 2013 por 46 millones de mujeres en el mundo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.