Reelecta Dilma Rousseff presidenta de Brasil

La actual mandataria alcanza más del 51 por ciento de los votos válidos en la segunda vuelta de los comicios generales celebrados en el gigante sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

Con el 51,64 por ciento de los votos válidos Dilma Rousseff fue reelecta esta domingo como presidenta de Brasil para el período 2014-2019, según información del Tribunal Supremo Electoral en su página oficial.

Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil con el Partido de los Trabajadores, obtuvo más de 54 millones de votos, mientras su rival, el socialdemócrata Aécio Neves, alcanzó el 48,36 por ciento del balotaje, unos 3,4 millones menos.

En su programa, Dilma se propone ir adelante con el proceso de transformaciones socioeconómicas iniciado hace 12 años y que sacó de la pobreza a 36 millones de brasileños.

Además de garantizar empleo y la valorización del salario mínimo, en los planes de Dilma se encuentra potenciar sistemas educativos y de salud con mayor calidad, reforzar la seguridad ciudadana y mejorar el alcance de los programas sociales.

En estas elecciones de más de 142 millones de brasileños inscritos la participación fue del 78,90 por ciento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.