En Brasil se fragua un golpe militar

El Partido de los Trabajadores denuncia que sectores de la oposición pretenden no reconocer la victoria en las urnas de la presidenta Dilma Rousseff

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 30. El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, reiteró este jueves su denuncia de que sectores de la oposición, renuentes a reconocer los resultados de las recientes elecciones presidenciales, incitan a un golpe militar como el ocurrido en 1964.

Tras la reelección de la presidenta Dilma Rousseff el domingo último en la segunda vuelta de los comicios, la página del Ejército en la red social de Facebook recibió centenas de mensaje con pedidos de intervención militar, revela una publicación en el sitio digital del PT.

Al parecer se trata de electores que respaldaron al otrora candidato de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, y que enfrentan dificultades para reconocer su derrota en las urnas, señala la nota.

Además de irrespetar la voluntad de la mayoría expresada en las elecciones, algunos fueron más allá y solicitaron la realización de atentados contra Rousseff y el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, afirma el reporte de PL.

Entre los mensajes más repetidos figuran reclamos como «solo la intervención de las Fuerzas Armadas salvará a la Patria amenazada», «ayuda», «te necesitamos», «Esperamos una actitud de ustedes», «queremos que tomen el poder», indica la publicación.

Ante la falta de respuesta, algunos internautas comenzaron a acusar a los militares de omisión y sumisión a los mandatos de la Presidencia, muestra la nota.

Incitar a un golpe contra la democracia constituye un delito en Brasil, pues la ley No. 7.170 de 1983 define como violación de la seguridad nacional y el orden político y social cualquier manifestación contra el actual régimen representativo y democrático.

En rechazo de estos llamados, el Club Militar, una asociación privada sin fines de lucros, fundada en el siglo XIX e integrada por militares de la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército desestimó estas incitaciones y pidió respetar la decisión democrática expresada en las urnas.

«La mayoría decidió (en la elecciones). No importa que no sea nuestra opción. Es la regla», dice una nota de esa asociación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.