Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Guinea Bissau resalta papel de Cuba en salud

El distinguido visitante, que abrió este viernes su agenda en Cuba, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Cuba es un país que convierte sus debilidades en fortalezas, que comparte lo que tiene para transformar los sueños de muchos países del mundo. Así definió a la nación cubana y a su pueblo Domingos Simões Pereira, primer ministro de la República de Guinea Bissau, después de realizar, en la tarde de este viernes, un recorrido por las instalaciones del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

El distinguido visitante, que abrió este viernes su agenda en Cuba, recibió por parte del director del Cecmed, Rafael Pérez Cristiá, una detallada explicación sobre las características del centro y su misión dentro del sistema de salud cubano y realizó un recorrido por sus instalaciones.

Simões conoció que el Cecmed, creado en 1989, promueve y protege la salud de la población mediante un sistema de regulación, control y fiscalización que certifique la seguridad, eficacia y calidad de los medicamentos, equipos y dispositivos médicos. Cumple las funciones básicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es centro colaborador de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para dispositivos médicos.

Luego de conocer detalles sobre la entidad y en un intercambio con la prensa, Domingos Simões mostró su agradecimiento y respeto por el trabajo que se realiza en la prestigiosa entidad y resaltó que la capacidad de los médicos cubanos «está más que reconocida a nivel internacional».

La oportunidad que hoy se nos brindó es propicia, resaltó, para aprender y admirar, una vez más, el trabajo que se realiza acá.

Esta visita a La Habana abre nuevas vías de cooperación entre Cuba y Guinea Bissau ya que, añadió el Primer Ministro, «estamos permanentemente interesados en el intercambio con la Isla. Podemos inspirarnos en el ejemplo de Cuba y sentimos mucha admiración por el pueblo cubano», apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.