Encuentran cuerpo de periodista desaparecido en Veracruz

«El cadáver del periodista José Moisés Sánchez Cerezo estaba muy lastimado, fue encontrado en una bolsa negra, una vez que uno de sus presuntos asesinos confesó ante el Ministerio Público el delito» precisó el titular de la Procuraduría estatal, Luis Ángel Bravo.

Autor:

Juventud Rebelde

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (sureste de México), informó el domingo que fue localizado el cadáver del periodista del semanario La Unión, José Moisés Sánchez Cerezo, informa Telesur.

«El cuerpo estaba muy lastimado, fue encontrado en una bolsa negra, una vez que uno de sus presuntos asesinos confesó ante el Ministerio Público el delito» precisó el titular de la Procuraduría estatal, Luis Ángel Bravo.

Durante una rueda de prensa Bravo dio detalles de las investigaciones que permitieron en el hallazgo. Destacó la detención del expolicía intermunicipal de Jalapa, Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien participó en el secuestro y asesinato del periodista, perpetrado el pasado 2 de enero.

En ese sentido el titular de la Procuraduría indicó que las indagaciones apuntan a que el ataque fue ordenado por el alcalde de Medellín y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Cruz Reyes.

«Rodríguez confesó haber participado, junto con otras cinco personas en estos hechos (...) era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes».

Bravo informó que solicitarán a la LXIII Legislatura del Estado el juicio contra Omar Cruz Reyes; así como la solicitud de desafuero al Poder Legislativo para y emitir una orden de aprehensión.

Este lunes se cumplen cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de México, operación donde participaron agentes policiales junto al crimen organizado.

Investigaciones periciales sólo han logrado localizar los restos de Alexander Mora Venancio; mientras que padres y familiares de los desaparecidos se mantienen en protesta para exigir al Gobierno que los jóvenes aparezcan con vida.

Lea también:

Ratifican asesinato de profesor en Acapulco, México

Benedicto XVI escucha a víctimas de la violencia en México

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.