Cuba y Noruega dispuestas a extender cooperación - Internacionales

Cuba y Noruega dispuestas a extender cooperación

El encuentro de sus cancilleres pudiera marcar una nueva etapa del acercamiento

Autor:

Enrique Milanés León

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este lunes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a su par noruego Borge Brende, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el encuentro, los jefes diplomáticos de Cuba y Noruega intercambiaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y del desarrollo de los acuerdos entre ambas naciones.

Bruno y Brende expresaron la disposición de las dos partes de ampliar los intercambios económico-comerciales y extender la cooperación a nuevas áreas de interés común. Además, dialogaron sobre diversos temas de la agenda regional e internacional.

Borge Brende y Bruno Rodríguez Parrilla

Al dar la bienvenida a Brende, Rodríguez Parrilla señaló que su visita tiene gran significación y marca el comienzo de una nueva etapa entre nuestros gobiernos. El canciller noruego estuvo en Cuba en 2010, pero como secretario de la Cruz Roja de su país.

El canciller cubano refirió la provechosa cooperación de ambos gobiernos en Haití tras la catástrofe que devastó gran parte de ese país y aseguró la disposición de profundizarla de igual forma en las esferas académica y cultural.

Brende expresó que su Gobierno espera fortalecer los lazos con la nación antillana, y trasmitió la confianza y apoyo en la actualización del modelo económico cubano.

«Soy el primer Canciller noruego que visita Cuba, lo que representa un gran orgullo para mí», manifestó.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajada en noviembre de 1961. Desde 1993, Noruega ha votado, ininterrumpidamente, a favor de la Resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país.

La delegación noruega estuvo integrada, además, por John Petter Opdahl y Tore Hattrem, embajador del Reino de Noruega en Cuba y director general de Asuntos Bilaterales, respectivamente. Por la parte cubana participaron el director general para Asuntos Bilaterales Gerardo Peñalver, y el director de Europa y Canadá Elio Rodríguez Perdomo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.