Unión Económica Euroasiática y Vietnam, a punto de establecer la zona de libre comercio

Esa nación asiática podría convertirse en el primer país que firme un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia y Vietnam han llegado a un acuerdo sobre todos los puntos clave para establecer la zona de libre comercio entre los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y Vietnam, según ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Vietnam podría convertirse en el primer país que firme un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática, afirmó el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

«La preparación del documento ha entrado en la recta final», anunció Medvédev tras las conversaciones con su homólogo vietnamita, Nguyen Tan Dung. «Se ha alcanzado un acuerdo sobre las cuestiones fundamentales. Espero que en un futuro próximo podamos firmar el acuerdo», añadió el primer ministro de Rusia.

El presidente del Gobierno ruso destacó que Rusia espera realizar junto con Vietnam al menos 17 proyectos en el ámbito de la cooperación industrial,  incluido el suministro de aeronaves y la organización del montaje de automóviles en Vietnam.

Rusia y Vietnam acordaron también garantizar la inversión en proyectos de petróleo y gas en una plataforma de Vietnam y en el territorio de Rusia, expresó a su vez el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.