Terroristas irrumpen en ruinas de museo sirio

Las ruinas del Museo de la ciudad siria de Palmira, uno de los seis sitios de esa nación incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fueron allanados por el grupo terrorista Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, mayo 23.— Las ruinas del Museo de la ciudad siria de Palmira, uno de los seis sitios de esa nación incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fueron allanados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y están siendo custodiadas por sus propios guardias.

El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, manifestó a EFE su inquietud por el futuro de este sitio arqueológico sobre el que se cierne «una gran amenaza», dijo.

Lamentó además que «la comunidad internacional no haya hecho nada para impedir la entrada del EI en Palmira», pese a los llamamientos de las autoridades del país árabe.

Situada en un oasis, Palmira fue en los siglos I y II uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.