Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actualiza policía nepalí cifra de muertos y desaparecidos

El número de fallecidos se sitúa en 8 699 y al menos 273 personas, entre ellas 80 extranjeros, continúan desaparecidas

Autor:

Juventud Rebelde

KATMANDÚ, junio, 1.— Al menos 273 personas, entre ellas 80 extranjeros, continúan desaparecidas más de un mes después del grave sismo que sacudió Nepal el 25 de abril, mientras el número de fallecidos se sitúa en 8 699, informó este lunes la Policía nepalí.

«Estamos trabajando en coordinación con las embajadas, las autoridades aeroportuarias y nuestros equipos de las fronteras para averiguar el paradero de los extranjeros desaparecidos», explicó a EFE Basundhara Khadka, superintendente segundo de la Policía Nacional.

La mayoría de los extranjeros desaparecieron en zonas turísticas como el valle de Langtang, popular entre los senderistas, o el de Manang, cercano a la frontera con China en la zona del Tíbet.

El portavoz policial aseguró que los familiares tienden a denunciar las desapariciones, pero no informan a las autoridades cuando son encontrados, lo que dificulta el recuento a más de un mes después del desastre.

Además, 15 cadáveres continúan sin ser identificados, indicó el subinspector general Kamal Singh Bam, uno de ellos de un extranjero y otro de un niño.

La mayor parte de esos cuerpos fueron recuperados en el valle de Katmandú, aunque dos fueron traídos desde Langtang, donde las autoridades calculan que decenas de extranjeros permanecen desaparecidos desde el 25 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.