Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituirán en El Salvador agenda de trabajo del Sistema de Integración Centroamericana

La agenda la conformarán sobre la base de tres prioridades: seguridad democrática, gestión integral de riesgo y cambio climático e integración económica

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, julio 20.— Representantes de la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que asume El Salvador, y de la Comisión de las Secretarías del organismo regional, establecerán este lunes una agenda de trabajo para los próximos seis meses, informa PL.

La agenda la conformarán sobre la base de tres prioridades: seguridad democrática, gestión integral de riesgo y cambio climático e integración económica.

La reunión, que tendrá lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, la presidirán su titular, Hugo Martínez, y la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Marina de Avilés.

Forman parte del SICA, que es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Esta entidad cuenta con un grupo de países observadores regionales como son México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Colombia. Actualmente, Haití se encuentra en proceso de incorporación bajo esta categoría.

Además, son observadores extrarregionales Taiwán, España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, la Santa Sede y Reino Unido.

El pasado 26 de junio, el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió la presidencia pro tempore del organismo para un período de seis meses, en el contexto de la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.