Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defiende la OTAN seguridad de los aliados y expresa solidaridad a Turquía

Secretario general de la organización afirma que el terrorismo constituye una amenaza directa para los países de la alianza atlántica, frente a la cual es preciso actuar unidos

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, julio 28.— El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó este martes su firme solidaridad con Turquía en la lucha contra el terrorismo, tras subrayar que la seguridad de los países aliados es indivisible, reportó PL.

Al terminar una reunión de emergencia del grupo convocada por Ankara, el noruego aseveró que «la seguridad de los aliados es indivisible y permanecemos, con firme solidaridad, del lado de Turquía».

Las autoridades turcas pidieron la realización del cónclave con el argumento de la «grave situación de seguridad en el país», luego de un atentado en una localidad fronteriza con Siria en que murieron 32 personas.

Ankara señaló como autor del hecho a un presunto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI), y en respuesta inició operaciones contra esa organización en Siria, y también contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Iraq.

El titular de la OTAN manifestó la firme condena a los atentados terroristas, ante lo cual «expresamos nuestras condolencias al Gobierno turco y a las familias de las víctimas en Suruc y de otros ataques contra la Policía y efectivos militares».

Reiteró que el terrorismo constituye una amenaza directa para los países de la alianza atlántica, frente a la cual es preciso actuar unidos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también transmitió la solidaridad y apoyo a Turquía en la lucha contra el EI, en conversación telefónica con el primer ministro, Ahmet Davutoglu.

De acuerdo con un portavoz, Juncker le pidió además proporcionalidad en sus ataques contra el PKK.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.