Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo atentado en Ecuador

Condena vicepresidente Jorge Glas acto violento con artefacto dinamitero perpetrado contra el diario El Telégrafo

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, julio 30.— Un artefacto dinamitero explotó en la madrugada de este jueves en la sede del periódico ecuatoriano El Telégrafo, atentado terrorista que fue repudiado por el vicepresidente Jorge Glas.

En su cuenta de la red social Twitter, Glas mostró su solidaridad con el primer diario público del país y exhortó a fustigar ese tipo de situación.

El director de El Telégrafo, Orlando Pérez, acudió a las instalaciones poco después del atentado y condenó la agresividad contra el periódico.

Denunció que en días recientes recibió llamadas telefónicas y mensajes violentos a través de las redes sociales, que buscan amedrentar el trabajo responsable y ético de los medios públicos.

El autodenominado Frente de Liberación Nacional se atribuyó el atentado, que no dejó víctimas ni daños materiales, pero si causó alarma entre los trabajadores que aún se encontraban realizando sus labores.

La Policía llegó poco después y se encontró un panfleto firmado por el Comandante Ramiro, en el cual se señalaba que era un primer comunicado.

El papel, que también criticó al gobierno del presidente Rafael Correa, expresó que la primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes.

En la misma nota, el grupo se atribuyó el atentado con pentolita contra la sede del movimiento Alianza PAIS en Guayaquil el 14 de julio pasado.

Otro artefacto similar estalló en el sur de Guayaquil, en las afueras del diario El Universo, sin heridos ni daños materiales, pero las autoridades encontraron un panfleto similar al dejado en el atentado en las afueras de las oficinas de El Telégrafo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.