Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Chile afianzan lazos bilaterales

Los cancilleres de Cuba y Chile coincidieron en la importancia de fortalecer los nexos entre ambas naciones en diversas esferas económicas y comerciales. El  Ministro de Exteriores chileno tiene previsto participar este viernes en la clausura de un encuentro empresarial Cuba-Chile

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Los cancilleres de Cuba y Chile, Bruno Rodríguez Parrilla y Heraldo Muñoz, respectivamente, coincidieron este jueves en la importancia de fortalecer los nexos entre ambas naciones en diversas esferas económicas y comerciales.

Durante un encuentro entre ambos ministros en La Habana y como parte de la visita oficial de Muñoz a la Isla, Rodríguez Parrilla resaltó el estado positivo de los vínculos y señaló el potencial que poseen ambos países para seguir incrementándolos.

Detalló en ese sentido que las perspectivas de desarrollo existen en los ámbitos cultural, académico, científico, económico, el turismo, la cooperación, el comercio y la inversión, a partir de las oportunidades que ofrece la coyuntura de la economía de la Isla.

Cuba tiene la disposición, afirmó Rodríguez Parrilla, de diversificar los intercambios en cuestiones bilaterales, regionales y de la agenda internacional, con el ánimo de favorecer los procesos de integración y concertación en la región.

El Canciller cubano le mostró al visitante el agradecimiento del pueblo y Gobierno de Cuba por el apoyo que Chile ofrece a la Isla en su lucha contra el bloqueo que le impone Estados Unidos, así como su esfuerzo dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en torno a este tema.

Al respecto, Muñoz reiteró el apoyo de su nación a «las iniciativas que apunten a terminar con el bloqueo». El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, dijo, prioriza sus relaciones con América Latina y el Caribe, por lo que esta visita está acorde con «la prioridad que siempre le hemos asignado a la región y muy especialmente a Cuba por su historia, por su diplomacia, por nuestros vínculos bilaterales, los cuales quisiéramos profundizar aun más en el plano político, económico, cultural y en la esfera de la cooperación», resaltó.

Heraldo Muñoz viajó a Cuba al frente de una amplia delegación gubernamental y de más de 30 empresarios, los cuales —afirmó— traen interesantes propuestas de cooperación. Igualmente, manifestó el interés de su país de aprender en áreas donde los cubanos tienen particular experiencia, como la Salud.

Para este viernes, el  Ministro de Exteriores chileno tiene previsto participar en la clausura de un encuentro empresarial Cuba-Chile y en la noche ofrecerá una conferencia de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.