Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno bolivariano denuncia plan para sabotear inicio de clases en Venezuela

Grupos paramilitares de derecha intentan sabotear mediante la violencia armada el inicio del año escolar

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 13. —El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la derecha de su país persiste hoy en sus intentos desestabilizadores, y denunció que grupos vinculados al paramilitarismo atentan contra la infraestructura educativa del país.

Detectamos en el estado Bolívar (sureste) una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro. Estamos tras la captura de toda su mafia, se han dedicado a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlos, afirmó Maduro.

En un acto con representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) efectuado en esa entidad administrativa, el mandatario pidió apoyo para continuar, expandir y mejorar la operación de Liberación y Protección del Pueblo, reportó Prensa Latina

Instruyó, asimismo, al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, para capturar a todas las bandas que pretenden sabotear el inicio de clases en los próximos días.

En el acto, Maduro lanzó el Plan 2015-2025 dirigido a atender las necesidades de la juventud venezolana en materia de viviendas, empleos productivos y acceso a la tecnología, en el contexto de la celebración del séptimo aniversario de la JPsuv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.