Gobierno bolivariano denuncia plan para sabotear inicio de clases en Venezuela

Grupos paramilitares de derecha intentan sabotear mediante la violencia armada el inicio del año escolar

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 13. —El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la derecha de su país persiste hoy en sus intentos desestabilizadores, y denunció que grupos vinculados al paramilitarismo atentan contra la infraestructura educativa del país.

Detectamos en el estado Bolívar (sureste) una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro. Estamos tras la captura de toda su mafia, se han dedicado a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlos, afirmó Maduro.

En un acto con representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) efectuado en esa entidad administrativa, el mandatario pidió apoyo para continuar, expandir y mejorar la operación de Liberación y Protección del Pueblo, reportó Prensa Latina

Instruyó, asimismo, al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, para capturar a todas las bandas que pretenden sabotear el inicio de clases en los próximos días.

En el acto, Maduro lanzó el Plan 2015-2025 dirigido a atender las necesidades de la juventud venezolana en materia de viviendas, empleos productivos y acceso a la tecnología, en el contexto de la celebración del séptimo aniversario de la JPsuv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.