En Washington jornada contra bloqueo económico a Cuba

Convocada por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y por IFCO/Pastores por la Paz, la jornada solidaria servirá para realizar 44 visitas a oficinas del Congreso norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 16. —Activistas de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico protagonizan en la capital norteamericana desde este miércoles y hasta el viernes los Días de Acción contra el Bloqueo, a fin de denunciar la histórica política de sanciones impuesta por Washington a La Habana, reporta Prensa Latina.

Convocada por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y por IFCO/Pastores por la Paz, la jornada solidaria servirá para realizar 44 visitas a oficinas del Congreso norteamericano —37 de representantes, y siete de senadores— con vista a abogar por el cese del bloqueo comercial y financiero de más de medio siglo contra la vecina isla.

Según los organizadores, las acciones contarán con el apoyo de grupos de solidaridad con Cuba en otras ciudades estadounidenses y también de países como Bélgica, Brasil, Canadá, Rusia, Suecia y Suiza.

Entre las personalidades solidarias con la nación caribeña que se darán cita esta semana en Washington D.C. se encuentran los escritores y académicos Stephen Kimber, John Kirk y Arnold August, de Canadá.

Asimismo, participarán el independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda y Jan Susler, abogada del también patriota boricua Oscar López Rivera, prisionero en este país desde hace más de 34 años.

Religiosos, activistas sociales, abogados, sindicalistas y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba también se sumarán al reclamo de levantamiento del bloqueo, una política que el presidente Barack Obama ha reconocido fallida y sobre la cual ha pedido abrir un debate en el Congreso.

La agenda de actividades incluye homenajes a activistas cercanos a Cuba como Saul Landau y Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, más de 60 organizaciones de diversas naciones —como Francia, Australia, Bangladesh, Canadá, Argentina...— se adhirieron a la convocatoria para denunciar el bloqueo económico contra el mencionado país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.