Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insta China a modalidad beneficiosa de relaciones internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China resalta que es importante construir un nuevo tipo de diplomacia internacional caracterizadas por la cooperación de beneficio mutuo

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 22.— Un nuevo documento político emitido por el gobierno de la República Popular China llamó este martes a desarrollar una nueva modalidad de relaciones internacionales que tenga como prioridad la cooperación basada en el beneficio mutuo, reportó PL.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China formuló un manuscrito sobre el aniversario 70 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la participación que tendrá el presidente chino, Xi Jinping, en las reuniones de esa entidad internacional en Nueva York esta semana.

El documento señala que es importante construir un nuevo tipo de diplomacia internacional caracterizadas por la cooperación de beneficio mutuo y por una comunidad de destino compartido. Asimismo, pide una mayor democracia y mantener el Estado de derecho en las relaciones internacionales.

El texto subraya que el aniversario 70 de la ONU es una oportunidad propicia para que la comunidad internacional revise la historia, mantenga el resultado de la guerra mundial antifascista y mire hacia el futuro para hacer realidad pronto la visión de la Carta de la ONU.
Este Gobierno, a través de ese escrito, pide a los miembros de la ONU mantener la Carta, defender la seguridad común, integral, cooperativa y sostenible y avanzar en la cooperación para el desarrollo global.

El llamamiento indica que la ONU es resultado de la victoria contra el fascismo y representa la esperanza de la paz y del desarrollo.

La ONU ha sido la organización intergubernamental más representativa y con autoridad de la historia y cumplió un gran papel en las últimas siete décadas, menciona el documento.
Al respecto urge a la comunidad internacional renovar el espíritu de la Carta y enriquecerlo, revitalizarlo a la luz de la época y de las necesidades cambiantes del mundo.

Con un amplio resumen de la opinión de China sobre importantes asuntos en el aniversario 70 de las Naciones Unidas, el documento explica la postura de esta nación sobre el papel del Consejo de Seguridad, las operaciones de mantenimiento de la paz, la salud pública, la seguridad, la infancia, la educación, la discapacidad, el cambio climático, el terrorismo, la seguridad informática, los derechos humanos y la eficiencia y efectividad de la ONU.
El presidente Xi Jinping viajó este martes a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Luego, Xi asistirá a varias reuniones por las celebraciones del aniversario 70 de ONU, del 26 al 28 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.