Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo de Acreedores y Gobierno de Cuba acuerdan regularizar atrasos en pagos

El Grupo de Acreedores celebró el progreso alcanzado por la mayor de las Antillas en pos de la normalización de sus relaciones con los acreedores y la comunidad financiera internacional

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 12. — El Grupo de Acreedores de la nación caribeña y el gobierno cubano acordaron regularizar este sábado un monto de dos mil 600 millones de dólares por concepto de deuda vencida en un período de 18 años.

El acuerdo ofrece un marco para una solución sostenible y definitiva a la cuestión de los atrasos debidos por la isla que abarca una deuda global de 11 mil 100 millones de dólares, incluido los intereses moratorios, hasta el 31 de octubre de 2015, detalló este sábado un comunicado divulgado por el Grupo.

Durante la reunión, efectuada del 10 al 12 de diciembre en esta capital, la delegación cubana realizó una descripción de la situación económico-financiera de su país y presentó las medidas aplicadas por el gobierno, dirigidas a apoyar el desarrollo económico de la nación, reportó Prensa Latina.

El Grupo de Acreedores celebró el progreso alcanzado por la mayor de las Antillas en pos de la normalización de sus relaciones con los acreedores y la comunidad financiera internacional.

La ejecución de los pagos en virtud de un compromiso formal por parte de Cuba de regularizar sus atrasos constituye un paso necesario e importante para la normalización de las relaciones financieras entre ambas partes, apuntó el comunicado.

Las agencias de crédito a la exportación de los países que conforman el Grupo de Acreedores de Cuba que deseen hacerlo, podrán reanudar sus actividades de crédito a la exportación, precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.