Policía francesa mata a un hombre que ingresaba a una comisaría con un cinturón con explosivos

Según afirman las autoridades, el hombre armado gritó «Allahu Akbar» cuando se aproximaba a la comisaría, que se encuentra en un barrio multiétnico en el norte de la capital francesa

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 7.— La Policía francesa mató en la mañana de este jueves a un hombre armado con un cuchillo que intentó entrar en la comisaría del distrito 18 de esta capital, informa RT. Según comentan medios locales, el fallecido llevaba un cinturón con explosivos.

El Ministerio del Interior de Francia confirmó que el atacante estaba armado con un cuchillo y un cinturón con explosivos. No obstante, varios medios de comunicación indican que el cinturón del atacante «era falso».

Según el diario The Local, asentado en Francia, el atacante muerto llevaba consigo una bandera del autodenominado Estado Islámico.

El incidente es similar a uno ocurrido en diciembre de 2014, cuando un hombre armado con un cuchillo atacó a varios agentes del orden en una comisaría de Joué-lès-Tours con gritos de «Allahu Akbar» (Dios es grande).

Por motivos de seguridad, este jueves se suspendió el servicio de metro en el área del suceso y dos escuelas recibieron la orden de mantener a sus alumnos dentro del edificio.

El hecho se produjo poco después de que el presidente François Hollande terminara un discurso en la sede de la Policía en el centro de París, para rendir homenaje a los agentes asesinados el año pasado durante dos olas de ataques terroristas.

Francia conmemora el primer aniversario del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo en el que 12 personas perdieron la vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.