Maduro informa hoy ante el Parlamento

El Presidente de Venezuela presentará su informe de gestión en 2015 en cuanto a aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su mandato

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 14.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará el viernes ante el Parlamento, de mayoría opositora al Gobierno, su informe de gestión en 2015, confirmó este jueves una fuente legislativa.

PL informa que, de acuerdo con la oficina de prensa de la Asamblea Nacional (AN), la participación del Jefe de Estado en su alocución ante la plenaria en el Hemiciclo será a las 17:00, hora local.

Según el artículo 237 de la Constitución, el Presidente de la República está obligado a presentar personalmente ese informe, denominado Memoria y Cuenta, dentro de los diez primeros días de instalado el Parlamento unicameral.

El mensaje debe reflejar aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión.

Maduro ha insistido en que, pese a la debacle de los precios petroleros, el Gobierno bolivariano mantuvo y desarrolló importantes programas sociales como el de la vivienda, con la entrega de un millón de inmuebles al cierre de 2015.

El ejecutivo erogó importantes recursos para sistemáticos aumentos del salario mínimo promedio y el mejoramiento de las misiones sociales y esferas esenciales como empleo, educación y salud.

Maduro ha condenado que la labor de las instituciones del Estado se ha visto obstaculizada por una guerra económica que impone la derecha con apoyo externo.

EFE destaca el hecho de que será la primera vez en los últimos 15 años que un jefe de Estado presente su Memoria y Cuenta ante un Parlamento de mayoría opositora, y de antemano se espera confrontación porque la derecha no reconoce que la economía del país ha sido saboteada, en parte por ella misma.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.