Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplica capital china estrategias para mitigar problemas de tráfico

La Comisión de Transporte informó que para el año 2020, se añadirán 220 kilómetros de avenidas y 100 de autopistas, además de conectar avenidas existentes y extender la red de vías férreas urbanas 350 kilómetros más

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 26. — La mega capital china, que alberga unos 21 millones de habitantes, planea ampliar los sistemas de trenes subterráneos y vialidades a fin de mitigar los serios problemas de tráfico que encara actualmente.

La Comisión de Transporte informó que para el año 2020, se añadirán 220 kilómetros de avenidas y 100 de autopistas, además de conectar avenidas existentes, según reportó Prensa Latina.

También la red de vías férreas urbanas de esa capital, de 554 kilómetros, se extenderá en alrededor de 350 kilómetros, al tiempo que se estimulará el uso de la bicicleta como un modo ecológico de transporte, junto con la ampliación de ciclo pistas.

Según el vocero de la comisión, Rong Jun, Beijing contará con un ambiente seguro, conveniente y cómodo para los ciclistas y peatones.

Dada las congestiones de tráfico en esta urbe, autoridades locales implementaron medidas que limitan el número de vehículos, alientan el uso del transporte público e impulsan la utilización de bicicletas.

Beijing ha mantenido la prohibición de un día de circulación a la semana a coches privados en zonas urbanas con base en el último número de la matrícula, a fin de lidiar con los embotellamientos y la contaminación ambiental.

Sin embargo, la estrategia aún no descongestiona el tráfico de la ciudad, ya que tanto la población como el número de vehículos en circulación siguen aumentando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.