Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corea del Sur confirma el primer caso de zika

Se trata de un hombre de 43 años que dio positivo en un test de la enfermedad tras haber viajado a Brasil recientemente

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, marzo 22.— Las autoridades sanitarias de Corea del Sur confirmaron este lunes la detección del primer caso de zika en el país asiático desde el brote epidémico en América. La enfermedad afecta a un hombre que había viajado recientemente a Brasil, dijo EFE.

Se trata de un hombre de 43 años que dio positivo en un test de la enfermedad tras haber viajado al país latinoamericano entre mediados de febrero y principios de marzo, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Seúl en un comunicado.

El primer paciente sudcoreano del zika ha sido sometido a cuarentena y recibe tratamiento en un hospital de Gwangju.

Las autoridades sanitarias sudcoreanas están investigando los movimientos del paciente desde que regresó a Corea del Sur el pasado 11 de marzo, así como su entorno cercano, para asegurar que no haya contagiado a otras personas.

El primer caso de zika en Corea del Sur ha generado preocupación, ya que el año pasado el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus cobró 38 vidas y generó una gran alarma hasta el punto de reducir el turismo y el consumo en el país asiático.

En Ginebra la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, informará de los últimos datos de la epidemia en América Latina, los avances científicos y los mejores métodos para luchar contra el mosquito que transmite el virus, apuntó EFE.

Hasta la fecha, 31 países de América Latina han detectado transmisión local del virus. Brasil es el país más afectado y por ahora el único que ha detectado una multiplicación por diez de los casos de microcefalia en recién nacidos, una causa-efecto aún no probada científicamente aunque cada vez hay más evidencias de ello.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.