Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosiones sacuden aeropuerto de Bruselas y dejan heridos

La administración de la terminal aérea avisó que todas las operaciones se habían suspendido y los vuelos están cancelados hasta nuevo aviso

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, marzo 22.— Un par de explosiones sacudieron este martes en la mañana el aeropuerto de Bruselas, y según informes preliminares de prensa las detonaciones causaron decenas de heridos y varios muertos.

La policía federal en la terminal aérea de Zaventem confirmó que docenas de personas tuvieron que ser evacuadas en camillas fuera de la instalación.

La administración del Aeropuerto de Bruselas en su cuenta de Twitter corroboró las explosiones y avisó que todas las operaciones se habían suspendido y los vuelos están cancelados hasta nuevo aviso.

Testigos dijeron que al menos una de las detonaciones tuvo lugar en el salón de salidas hacia las aeronaves, luego que se escucharan gritos en idioma árabe. Sin embargo, aún no está claro qué causó el siniestro o si el hecho está relacionado con terrorismo, indicaron diversos medios informativos europeos.

El incidente se produce después de que Salah Abdeslam, un hombre de 26 años que según las autoridades estaba involucrado en los ataques terroristas de París del año pasado, fue detenido en el barrio de Molenbeek, en esta capital, el viernes último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.