Mar arrastra cuerpos de migrantes a costas de Libia

La triste secuela de la migración hacia Europa es visible en las costas que reciben a quienes no lograron llegar a su destino

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, marzo 26.— La guardia costera de Libia dijo que 12 cuerpos en estado de descomposición fueron arrastrados por las olas del mar a las costas de Garabulli, Libia, a 75 kilómetros al este de Trípoli, la capital.

Abdullatif Al-Munser, funcionario de la guardia costera libia, dijo que los migrantes se dirigían tal vez a la isla italiana de Lampedusa, señala Xinhua.

Al-Munser agregó que los cuerpos se habían descompuesto casi por completo, lo que indica que su embarcación debe haberse hundido hace varios días. Libia es un punto de partida favorecido por los migrantes para cruzar el Mediterráneo con rumbo a Europa, pero muchos mueren en el camino.

El ministro de Defensa francés dijo el jueves que alrededor de 800 000 migrantes están esperando en Libia para llegar a las costas europeas, agrega Xinhua.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados calcula que cerca de cien mil migrantes han cruzado el Mediterráneo en 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.