Maduro agradece apoyo del pueblo venezolano

Gobierno Bolivariano crea Comisión Presidencial por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 12.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que la Revolución Bolivariana destaca como el instrumento para garantizar la consolidación del país y agradeció al pueblo por su apoyo a ese proyecto de transformación política, informó PL.

En su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado dijo estar «siempre agradecido por los emotivos recibimientos de este pueblo patriota y chavista; jamás los defraudaré, siempre caminaré a su lado para así, juntos, alcanzar el sueño de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, de ver a la Patria consolidada».

Junto al texto, Maduro publicó un video de 43 segundos de duración, en el que muestra el apoyo que recibió de la población venezolana a su llegada, la noche de este lunes, al caraqueño sector Propatria, donde se desarrollará el Congreso de la Patria, este 13 y el 14 de abril.

Durante el recibimiento, los trabajadores le ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana en tiempos de asedio mediático y guerra económica, con la entrega de un documento que reúne las principales impresiones del sector obrero.

En esta misma jornada, el mandatario refirió que la Constitución Bolivariana, vigente desde 1999, es el mayor pacto de paz con la cual cuenta la República, comentó AVN.

La agencia venezolana dio cuenta además de la instalación este martes de la Comisión Presidencial por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, que tendrá como labor central la búsqueda de la paz y de la justicia, la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados en el país, así como proponer medidas para reconocer, proteger y atender integralmente a las víctimas de la violencia política en el territorio nacional.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, recalcó en el acto de instalación de la referida instancia en el Palacio de Miraflores, que también se realizará una investigación exhaustiva sobre todos los hechos violentos ocurridos en los últimos años.

Indicó que la comisión reivindicará los derechos a la verdad, justicia y paz. «pero lo más importante de la tarea que hoy se comienza desde esta comisión es contribuir a la consolidación de la paz en Venezuela», manifestó, en una transmisión conjunta de radio y televisión.

Será presidida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y surge en respuesta a la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por las fracciones de derecha en la Asamblea Nacional (AN) para perdonar delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad, incluyendo aquellos que fueran ejecutados durante los hechos del golpe de Estado de 2002, y las guarimbas de 2014 en las que murieron 43 personas y unas 800 resultaron heridas, así como para promover la impunidad y el olvido, concluyó AVN.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.