Paro bancario en Argentina

El gremio bancario, estatal y privado, se une a las medidas de fuerza que ya han llevado a cabo otros sectores del país, para rechazar los bajos salarios y los despidos impuestos por el Gobierno de Mauricio Macri

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 14.— Un paro nacional tiene lugar este jueves para el sector bancario en Argentina, informa Reuters. En la jornada participarán empleados de la banca pública y privada, debido al descontento por los despidos masivos y en rechazo a la propuesta salarial formulada por las cámaras patronales del sector, según detalla Telesur.

Entre las exigencias de los manifestantes destacan las mejoras salariales y la reincorporación de trabajadores despedidos en el Banco Central y el Banco Provincia.

Las cámaras bancarias «insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató, ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario», dijo el gremio La Bancaria en un comunicado referido por Reuters.

Por su parte, el representante del gremio, Eduardo Berrozpe, citado por Telesur, indicó que el reclamo pasa por la reincorporación de los despedidos y la estabilidad laboral para los trabajadores del Citi, que venderá sus negocios en la Argentina, y del Hipotecario.

Berrozpe calificó la cuarta reunión paritaria de los representantes gremiales con los de las cuatro cámaras patronales del sector como un fracaso, tras culminar el encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires (capital).

Los paros y medidas de fuerza aumentan enla nación desde la asunción en diciembre del presidente Mauricio Macri, quien aumentó drásticamente las tarifas públicas y ha intentado desmontar reformas e insituciones ganadas por el kirchnerismo en la nación, en el despliegue de un paquete de medidas neoliberales que han afectado al sector trabajador principalmente.

Recientemente, la exdignataria de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha llamado a crear un frente contra los intentos neoliberales que buscan devolver al país a un estado de desmemoria y falta de identidad, en lo que calificó como una maniobra contra el proyecto popular y sus dirigentes.

La expresidenta Cristian Fernández de Kirchner llamó a crear un Frente Ciudadano en el contexto actual de golpes neoliberales del nuevo Gobierno.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.