Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Venezuela presidencia pro témpore de Unasur

En las alocuciones en el encuentro de cancilleres, se expresó el apoyo firme al pueblo ecuatoriano

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, abril 23.— Con el compromiso de fortalecer la integración regional, Venezuela asumió la presidencia pro tempore de la Unasur,de manos del Canciller uruguayo, señala Telesur.

«La UNASUR es soberanía política. No mirar más hacia el norte sino mirar hacia el sur», dijo Delcy Rodríguez, canciller venezolana, durante la reunión de cancilleres en la que Uruguay entrega a Venezuela la presidencia pro témpore del bloque regional.

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana destacó que en los nueve años de gestión, la Unasur registra un balance positivo, sin embargo, advirtió que también hay amenazas de las que cuidarse, debido a que hay quienes pretenden regresar a Surámerica hacia la época de dominación.

La representante de Venezuela resaltó además que la región suramericana ha logrado construir, en nueve años, una institucionalidad para atender sus asuntos y encausar los temas vitales para los países miembro.

En nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, Rodríguez envió su mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno ecuatoriano, que lucha incasablemente para levantarse de una de las tragedias más grandes de la región en los últimos 20 años, un terremoto de 7,8 grados que devastó la zona suroccidental de ese país, detalla el medio.

«Tenemos la certeza de que con la solidaridad de nuestros países podremos acompañar el alma dolida del Ecuador y que en esas tierras volverán a cosecharse las hermosas rosas que estamos acostumbrados a ver», dijo la Canciller venezolana al comienzo de su discurso.

Asimismo, la Canciller expresó el apoyo a los Diálogos de paz del Gobierno de Colombia con FRC-EP, llevados a cabo en La Habana.

El canciller de Unasur, Rodolfo Nin Novoa, quien entregó la presidencia pro témpore de Unasur, expuso todos los logros en materia de seguridad, justicia, integración regional, salud y demás áreas.

Enfantizó que los ministros suramericanos trabajaron en conjunto para avanzar también en materia de defensa regional y desastres naturales.

Informó que se ha trabajado articuladamente desde Unasur y que seguirá así bajo la presidencia de «la hermana República Bolivariana de Venezuela».

Nin Novoa abrió el evento con unas palabras de bienvenida y ratificó la voluntad de Uruguay para seguir apoyando a Venezuela en esta venidera tarea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.