Reunidos cancilleres de India y Pakistán

Las conversaciones formales a nivel de secretarios de Relaciones Exteriores entre la India y Pakistán fueron canceladas a mediados de enero de este año, un día antes de su fecha programada e inmediatamente después de un mortal ataque lanzado contra una base aérea india

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, abril 26.— Después de algunos meses de retraso y cancelación, los secretarios de Relaciones Exteriores de la India y de Pakistán se reunieron aquí este martes, reportó Xinhua.

El secretario de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyan Jaishankar, y su homólogo de Paquistán, Aizaz Ahmed Chaudhry, se reunieron al margen de una conferencia regional en la capital india.

«Sus discusiones fueron francas y constructivas. Ambas partes abordaron asuntos de interés», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India en un comunicado que apuntó que los dos secretarios «intercambiaron ideas sobre el impulso de las relaciones y acordaron mantenerse en contacto».

Las conversaciones formales a nivel de secretarios de Relaciones Exteriores entre la India y Pakistán fueron canceladas a mediados de enero de este año, un día antes de su fecha programada e inmediatamente después de un mortal ataque lanzado contra la base aérea india en Pathankot, Punjab.

El Alto Comisionado de Paquistán en Nueva Delhi, Abdul Basit, expresó recientemente que el proceso de paz entre la India y Pakistán seguía suspendido, una declaración rechazada por la India. La reunión de este martes fue considerada reanudación del estancado proceso de diálogo.

«El secretario de Relaciones Exteriores de la India subrayó la necesidad de un progreso pronto y visible en la investigación sobre el ataque terrorista en Pathankot, así como del juicio sobre el caso Mumbai en Pakistán», indica el comunicado. La India responsabiliza a grupos milicianos pakistaníes del ataque.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.