Cancilleres del ALBA debaten sobre defensa de la región

El presidente venezolano Nicolás Maduro indicó que en la reunión estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores de todos los países que conforman el bloque regional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 8.— El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reunirá este miércoles en Caracas, la capital venezolana, con la meta de debatir estrategias en común para la defensa de la región.

Así lo informó el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien destacó que en la actividad estarán presentes los ministros de relaciones exteriores de todos los países que conforman el bloque regional, informó Telesur.

Este miércoles, en Caracas, se va a desarrollar una reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y tendremos la presencia de los cancilleres, ministros de relaciones exteriores de todos los países del ALBA con un solo objetivo, estrategia común de defensa y liberación de nuestro proceso revolucionario, precisó el mandatario.

Recientemente, el ALBA rechazó las agresiones del  secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el Gobierno legítimo de Venezuela y su pueblo.

En un comunicado oficial, repudiaron el informe  emitido el 18 de mayo de 2016 por Almagro, en el que interfiere en los asuntos internos de Venezuela.

Esto se dan en momentos en los que Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte del secretario general de la OEA, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación.

Por otro lado, el presidente Maduro indicó que enviará una carta a la Comisión Internacional del diálogo por Venezuela, en la que realiza tres propuestas con el fin de concretar la agenda establecida en días anteriores.

La instalación formal de la Comisión por la verdad, la justicia y la reparación de víctimas; el acuerdo de respeto de las instituciones del país y el cese de la violencia son las peticiones del jefe de Estado a dicha instancia.

En días anteriores se llevó a cabo en República Dominicana la primera reunión entre el gobierno venezolano y la oposición; sin embargo, para la segunda cita -pautada para el pasado lunes- la coalición de derecha solicitó un aplazamiento, según informó la canciller Delcy Rodríguez.

Nosotros asistimos responsablemente como representantes de Venezuela, cumplimos y avanzamos en una agenda de trabajo previamente acordada, dijo la ministra al respecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.