Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intento de golpe de Estado militar en Turquía

Las Fuerzas Militares de ese país han comunicado que tienen el control del Ejecutivo. La presencia de tanques de guerra, y soldados y el bloqueo a redes sociales confirma un proceso de golpe

Autor:

Juventud Rebelde

El Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Turquía informa este viernes que tomaron el control del edificio gubernamental y arrestaron a las autoridades del Ejecutivo, informan varios medios.

Se reporta la presencia de tanques y aviones militares F-16 en Turquía: tiroteos, tanques y aviones militares F-16 se registran en Estambul y Ankara. Asimismo, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.

Según declaró el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, citado por Telesur, hay posibilidades de un levantamiento militar. Explicó que se trata de «un grupo dentro del Ejército que se ha alzado», cita ese medio, y añadió que han «rodeado algunos edificios importantes».

Las autoridades cortaron el tráfico hacia el palacio presidencial, indica RT. Medios locales, citados por RIA Novosti, señalan que en la capital Ankara ha sido convocado todo el personal militar y policial.

También hay tanques desplegados cerca del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul.

Facebook y Twitter están bloqueados en esa nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.