En México Caravana de Pastores por la Paz

Los integrantes de la misión de solidaridad con Cuba consideran necesario eliminar el bloqueo y cerrar la base militar de Guantánamo, así como devolver al gobierno cubano ese territorio ocupado desde hace más de un siglo por Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD MÉXICO, julio 16.— La 27 Caravana de Pastores por la Paz arribó a México en tránsito hacia Cuba y está integrada por personas de varias ciudades de Estados Unidos que realizaron este sábado un acto ecuménico y político, informó el Observatorio Eclesial.

A su paso por México tienen previsto diversas actividades para luego continuar su itinerario hacia la isla caribeña. Habrá intervenciones de varios líderes religiosos, entre ellos el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Además prevén acudir al foro análisis Las nuevas relaciones Cuba-Estados Unidos ¿Finalizó el bloqueo?, que se realizará en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, en la colonia Cuauhtémo, indicó Telesur.

En ese acto, como en una conferencia de prensa previa, se abordará lo referido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Los integrantes de la caravana consideran necesario eliminar el bloqueo y cerrar la base militar de Guantánamo, al oriente de la isla, así como devolver al gobierno cubano ese territorio ocupado desde hace más de un siglo por Estados Unidos.

Gabriela Juárez, titular del Observatorio Eclesial, recordó que hace un año Cuba y Estados Unidos reabrieron sus respectivas embajadas en La Habana y en Washington, pero subrayó que la nueva relación diplomática no es igualitaria y se requieren más avances.

Detalló que la caravana salió el 13 de julio de Estados Unidos y permanecerán en México hasta el 17 de julio, fecha en que partirán hacia Cuba, junto con las personas que se sumen a su paso por el país.

La Caravana de Pastores por la Paz es un proyecto fundado por el reverendo estadounidense Lucius Walker, con el objetivo de recoger y trasladar ayuda humanitaria para Cuba.

Un centenar de caravanistas trajeron a la isla caribeña en su primer periplo 15 toneladas de artículos como leche en polvo, medicamentos, biblias, bicicletas y útiles escolares.

La respuesta del Gobierno de Estados Unidos ha sido retener cargamentos u obstaculizar su llega a Cuba, además de las amenazas de multa a los activistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.