Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicatos argentinos convocan a movilización contra el tarifazo

La Corte Suprema de Justicia suspendió la víspera la aplicación del tarifazo en el gas a los usuarios residenciales, sin embargo el fallo dejó fuera de esa protección a pequeñas y medianas empresas, cooperativas, los clubes deportivos de barrio, instituciones culturales, centros de ancianos y fábricas recuperadas por trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 19.— La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocó este viernes a movilizaciones en todo el país el próximo 12 de septiembre, fecha en que se realizará la audiencia pública para debatir el aumento a las tarifas del gas.

La Corte Suprema de Justicia suspendió la víspera la aplicación del tarifazo en el gas a los usuarios residenciales, sin embargo el fallo dejó fuera de esa protección a pequeñas y medianas empresas, cooperativas, los clubes deportivos de barrio, instituciones culturales, centros de ancianos y fábricas recuperadas por trabajadores.

De ahí, que si bien la decisión resulta positiva, pues frenó el ajuste tarifario que persigue imponer el Gobierno de Mauricio Macri, que sufrió un revés, el alcance de la medida es limitado, y, además, deja abierta la puerta a que más adelante se apliquen los drásticos aumentos, comentó Prensa Latina.

Por eso, las dos alas de la central sindical, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, respectivamente, lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, convocaron a más movilizaciones.

En un comunicado conjunto, destacaron que el veredicto del Tribunal Supremo que anuló el ajuste tarifario en el gas es una decisión «fruto de la lucha que se viene llevando adelante contra los brutales incrementos en los servicios».

No obstante, consideraron «pertinente seguir con más acciones para exigir que las audiencias públicas sean vinculantes y que resulten de manera favorable a todos los usuarios que alcanza esta medida».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.