Intercambian Cuba y Vietnam para aumentar inversiones

Autoridades de ambas naciones actualizaron informaciones sobre mercado y políticas de negocios. Consideran que no han explotado al máximo sus potencialidades

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, agosto 30.— Cuba y Vietnam desarrollaron este martes en esta capital un foro empresarial con el propósito de intensificar la cooperación y las inversiones entre los dos países, informó PL.

El coloquio sirvió para actualizar informaciones sobre mercado y políticas de negocios, reseñó la agencia vietnamita de noticias, VNA.

Dang Xuan Quang, funcionario del Ministerio vietnamita de Planificación e Inversiones(MPI), apuntó en el encuentro que los dos países todavía no han explotado al máximo sus potencialidades.

Por ello calificó la reunión de una oportunidad para revertir esa situación, con el intercambio de información, políticas y dificultades latentes en los mecanismos.

Al respecto, el embajador cubano, Herminio López Díaz, confirmó el interés de nuestro país de atraer más compañías vietnamitas.

La directora general de la Oficina de la Zona de Desarrollo Especial del puerto de Mariel, Ana Teresa Igarza, mencionó los servicios de logística, biotecnología y la industria farmacéutica, entre los sectores principales para el desarrollo en la isla con capital foráneo.

También incluyó la producción de alimentos y empaquetamiento, materiales de construcción y artículos de consumo familiar.

Igarza destacó que el marco jurídico elaborado con esa finalidad, ofrece impuestos especiales para empresas con ciento por ciento capital extranjero.

Vu Quoc Huy, representante del MPI, compartió experiencias de las zonas económicas en Vietnam, que hasta la fecha operan casi 329 proyectos de inversión directa extranjera con un capital de 40 000 millones de dólares.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.