Detienen a personas vinculadas a carro bomba en Francia

El vehículo contenía al menos seis cilindros de gas que no estaban conectados a ningún detonador, pero hacen saltar las alarmas en una nación que ha sufrido varios embates del terrorismo recientemente

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 7.— Las autoridades francesas detuvieron este miércoles varias personas por su presunta vinculación con un vehículo cargado de bombonas de gas que fue descubierto el pasado fin de semana en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, en París, informan varios medios.

El diario Le Figaro informó que el auto, que fue descubierto en la madrugada del sábado al domingo, llamó la atención de la policía porque carecía de placas, mientras el diario La Vanguardia menciona que el sospechoso detenido se hallaba en una lista de radicalizados religiosos de interés para las autoridades galas.

La cajuela del vehículo contenía al menos seis cilindros de gas, cinco llenos y uno más vacío que no estaban conectados a ningún detonador ni artefacto de explosivo.

En el vehículo no había nadie y que parecía abandonado, aunque tenía las luces de intermitencia prendidas, explicaron fuentes de la investigación.

Debido a las características del caso y a la alta amenaza terrorista actual en Francia, la sección antiterrorista de la brigada criminal de París y los servicios de inteligencia franceses se hicieron cargo de la investigación.

El atentado más reciente y mortífero en Francia ocurrió en la ciudad de Niza, situada en los Alpes Marítimos de Francia, el 14 de julio. Un camión arremetió contra una multitud que estaba presenciando los fuegos artificiales durante una fiesta nacional en el país. Al menos 84 personas murieron (muchos eran niños) y 54 resultaron heridas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.