Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movilización en Brasil pide nuevas elecciones

Más de 50 000 personas protestaron este domingo contra los planes del Gobierno de Michel Temer

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, septiembre 12. —Según información de varios frentes populare, este domingo en Sao Paulo Brasil, se movilizaron 50 000 personas en rechazo a los planes del Gobierno interino de Michel Temer de arremeter contra los derechos de los trabajadores y en demanda de nuevas elecciones presidenciales.

Los diferentes líderes de los movimientos sociales, parlamentarios y sindicalistas manifestaron su desacuerdo con las políticas de Temer.

Al respecto, el presidente de la Central Unida de Trabajadores, Douglas Izzo, exigió la salida del interino Temer y «todos los que defienden los contratiempos y las políticas que han de eliminar los derechos».

Asimismo, informó que el próximo 22 de septiembre se realizará un gran acto nacional contra las propuestas del Gobierno.

La movilización, que se realizó en los alrededores de la avenida Paulista, fue reprimida por la policía militar, después del discurso del senador Lindbergh Farias (PT-RJ), quien indicó que denunciará internacionalmente la violencia de la Policía Militar de Sao Paulo.

 

 

Las protestas contra el gobierno interino de Michel Temer fueron las protagonistas también de la celebración por los 194 años de la independencia del país.

El pasado 31 de agosto, se consumó el golpe de Estado en Brasil contra la mandataria constitucional de ese país, Dilma Rousseff, quien fue señalada culpable de corrupción por el Senado y de este modo fue apartada de forma definitiva de sus funciones como líder Ejecutiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.