Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emir de Catar recibe a Bruno Rodríguez Parrilla

Durante la visita oficial del Canciller cubano, el Emir catarí reiteró la disposición de su país de ampliar la cooperación con Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

DOHA, noviembre 23.— El emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, ratificó su disposición de ampliar las relaciones de cooperación con Cuba, al recibir este miércoles en esta capital al canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, informó PL.

El diálogo entre Al-Thani y el ministro cubano de Relaciones Exteriores se desarrolló en el Palacio de Gobierno de Doha y contó con la participación del canciller catarí, jeque Mohammed bin Abdul Rahman Al-Thani, y Eumelio Caballero, embajador cubano en ese emirato del golfo Pérsico.

Caballero destacó a PL que en las conversaciones de Rodríguez Parrilla con el Emir y en un encuentro posterior con su homólogo, se enfocó en el interés de explorar vías de la colaboración bilateral, ya establecida, en el sector de la salud.

El Canciller cubano tiene previsto reunirse con otras autoridades cataríes para repasar los vínculos entre La Habana y Doha.

Rodríguez Parrilla concluirá su estancia en Catar el viernes, luego de visitar lugares y proyectos culturales, sociales, científicos y económicos, y de reunirse con la Brigada Médica de la Isla que labora desde hace años en el Hospital Cubano de Dukhan, inaugurado oficialmente en enero de 2012 en el noroeste del país.

El viaje de Rodríguez Parrilla se inserta en una gira por Medio Oriente iniciada el martes, que se extenderá hasta el 28 próximo, cuando debe concluir su visita a Emiratos Árabes Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.