Ojeriza de Europa la emprende contra medios rusos

El Parlamento Europeo votó a favor de la resolución sobre su «comunicación estratégica» para combatir la supuesta propaganda rusa contra la Unión Europea

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 23.— El Parlamento Europeo (PE) votó a favor de la resolución sobre su «comunicación estratégica» para combatir la supuesta propaganda rusa contra la Unión Europea, informó la agencia RIA Novosti.

De los 691 eurodiputados que participaron en la consulta en la sede de la Eurocámara, en Estrasburgo, Francia, 304 votaron a favor del documento,  179 en contra, y 208 se abstuvieron.

El texto, elaborado por la eurodiputada polaca Anna Elzbieta Fotyga, pide una respuesta de la Unión Europea (UE) a lo que considera «propaganda y desinformación» de Rusia, de lo cual acusa a la cadena televisiva Russia Today (RT), la agencia Sputnik, la fundación Russkiy Mir y a la agencia de cooperación cultural Rossotrúdnichestvo.

La resolución afirma que, a través de estas entidades, el Kremlin pone en duda los valores democráticos y busca dividir a Europa. Sus autores llegan a equiparar a algunos medios rusos con el grupo extremista Estado Islámico.

La página digital de RT recoge declaraciones del presidente Vladimir Putin, quien refirió que se observa «una degradación evidente, en términos políticos, del concepto de democracia en la sociedad occidental».

Putin criticó a los países occidentales por no respetar principios que ellos mismos promueven. «Hace muy poco intentaban darnos lecciones sobre democracia y siempre escuchamos que prohibir cosas no se corresponde con los principios y normas de la democracia», recordó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.