Sismo de 6,5 estremece costas de California

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico descartó por su parte alguna amenaza de este tipo

Autor:

Juventud Rebelde

SAN FRANCISCO, diciembre 8.— Un sismo de 6,5 de magnitud remeció este jueves frente a las costas del norte de California sin causar víctimas o daños materiales, informó la autoridad estadounidense de geología, según la agencia noticiosa ANSA.

El movimiento se registró a las 6:49 a.m. local con epicentro 157 km al oeste de Ferndale (420 km al norte de San Francisco) a una profundidad de 10 km, precisó en un comunicado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico descartó por su parte alguna amenaza de este tipo ni motivos de preocupación para las islas de Hawai.

Residentes del área indicaron que sintieron el temblor y una réplica de 4,9 grados de magnitud se sintió en la zona 90 minutos después del sismo, indicó el USGS.

Sismólogos coinciden en que es casi seguro que un terremoto de gran poder destructivo golpeará California en los próximos 30 años.

En 1997, un sismo de 6,4 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó 60 muertos y daños estimados en 10.000 millones de dólares. En 1989, un movimiento de 6,9 grados en San Francisco dejó 67 fallecidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.