Amenazados puertos floridanos si firman cooperación con Cuba

Gobernador Rick Scott advierte de recortes presupuestarios a Everglades y Palm Beach

Autor:

Juventud Rebelde

MIAMI, enero 27.— Los puertos floridanos Everglades y Palm Beach cancelaron la firma de sendos acuerdos de cooperación con Cuba tras la advertencia del gobernador del estado, Rick Scott, de impulsar recortes presupuestarios a las terminales marítimas que «trabajen» con la isla, reportó EFE.

Jarra Kaczwara, directora de negocios del puerto Palm Beach, al norte de Miami, dijo el jueves que siguiendo la «solicitud» del gobernador no firmarán el llamado memorando de entendimiento, según informó el diario Palm Beach Port.

Sin embargo, los directivos del puerto mantendrán la reunión con la delegación del Gobierno cubano prevista para este viernes y el foro sobre nuevas oportunidades de negocios para los empresarios portuarios.

Entre tanto, el puerto Everglades, también al norte de Miami, señaló en su cuenta de Twitter que la Administración Portuaria Nacional de Cuba «no requiere de un memorando de entendimiento en esta ocasión», y que proseguirá, sin embargo, con la reunión de negocios como estaba prevista.

En el memorando ambas partes iban a expresar su acuerdo mutuo de establecer una alianza de cooperación destinada a facilitar el comercio internacional y generar nuevos negocios, en el marco de la política que impulsó el ex presidente Barack Obama (2009-2017).

Sin embargo, el gobernador Scott aseguró el miércoles que buscará delimitar recursos del presupuesto estatal para aquellos puertos que hagan negocios con Cuba.

El republicano señaló que recomendará que la asignación de fondos estatales para dichos puertos sea restringida en el presupuesto que será analizado por el legislativo del estado a partir del próximo 7 de marzo y totaliza 82 000 millones de dólares, agregó EFE.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.